31.5.07

Calentura y bue...

Del orto en el colegio (no me pagan el sueldo porque no hay guita, derepente);
del orto en el laburo (no lo pienso explicar)
del orto con mi novio (un ratito, pero no ayuda)
del orto con mi hermano (que a veces es tan imbecil que me hace escribir que es un imbecil)
del orto total.
Y yo pensando que las cosas mejoraban...
(tanto que hoy no iba a escribir nada... te acordás?)

Dedicado a Agustín

Hoy no posteo.
Bueno,
casi.

30.5.07

Anoche fui a ver El otro, porque me gusta Julio Chavez.
El tipo parece tener múltiples personalidades pero no.
El tipo parece vivir de viaje, simulando ser otras personas pero no.
El tipo parece un hombre de familia, casado, de 46 o 45 años, normalito pero no.

No les voy a contar la película. A mí me gustó. No es El custodio. Pero me gustó.
Lo que más me llamó la atención fueron las escenas en que se metía en un bar a tomar café y observaba, siempre, en contraste pero no, a un viejo que también tomaba café. Viejos diferentes aunque la situación fuera la misma.
Sólos.
Sólo.
Pienso que el tema de la soledad lo obsesionaba.

Y me quedé pensando que si mi vieja se muere, me queda mi tío que es más un tipo dependiente que una persona que me pueda contener, y me queda mi hermano, que es más un par.
Si, ya sé... hay gente que tiene padres y abuelos y bla y está más sola que yo.
Hay gente que tiene todos los amigos y está más sola que Roberto Carlos con su millón.
Sí, que están los amigos. Que si tenés un compañero o compañera sos un privilegiado. Aunque hasta que tengas eso no sabés el laburo que te espera (laburo-igual-tiempo).
Que estamos re solos. Eso pienso.
Qué bajón, la vida así.
Tan rodeados de gente y tan solos en el tiro del final.
Es así aunque me digan pero no.

La semana pasada en la oficina, una amiga de una compañera, que trabaja para un posible legislador macrista, confirmo que la imagen progre de Macri es, efectivamente eso: imagen. Entonces, la idea es cooptar el voto de "centro-izquierda", contaba esta chica (contaba que este es el objetivo, la estrategia, la táctica, yoquésé), y después, una vez en el poder, mandar todo a la mierda y volver a los ´90.
Añoran, se relamen, sangran y nadan en baba por los ´90.

Uno podría decir que ya lo sabe.

Uno podría decir que lo sospecha (ponele que sos medio burrín).

Pero cuando alguien viene y te dice: mirá, me contó mi jefe, que es candidato por el partido, que la idea es esta y el objetivo este y bla, entonces digo... te empiezan a temblar un poquito las piernas.

Qué hijos de mil puta...



Eso. He dicho.

29.5.07

Si, ya se...

Escribo mucho y les da paja leer...
Conclusión: Los románticos no aprenden, tampoco.

Jornada Educativa. O algo así.

Volví al colegio, como docente que se sienta con otros docentes a discutir el proyecto de Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, “que la profesora Fernández debe manejar muy bien porque anda con esos temas... lo jurídico y todo eso”. La profesora Fernández vendría a ser moi, y esa frase fue escuchada por todos mis compañeros docentes de la boca de la Directora, quién fuera mi profesora de Literatura cuando yo cursaba en ese colegio, hace casi diez años. La profesora Fernández es egresada en Ciencia Política y, contrariamente a lo que algunos podrían pensar, no tiene formación jurídica porque en mi carrera sólo vemos derecho constitucional y basta/porfavor/no- nos-den-más. Como con economía. Basta/con-una-alcanza/por-favor/total/para-qué.
La profesora Fernández se limitó entonces a levantar una de sus cejas y sonreír de costado. Así, con una mueca de boca cerrada que se estira sobre el cachete. O empujando el cachete.
Entonces la Directora se puso en maestra, nos separó en grupos y nos mandó a leer y analizar la ley. Y que discutamos los artículos (que, si alguna vez usted, lector, alcanzó a conectar con una ley tan general como puede ser una Ley de Educación de una provincia -ni hablar de la nacional- difícilmente encontrará ideas discutibles porque allí todo es perfecto y todos somos buenos y queremos lo mejor y bla y bla y bla) y que propongamos enmiendas, como si fueran a servir para sumar al proyecto de ley. Como si alguien fuera a sacar una idea de nuestro laburo de análisis en una mañana.
Como todos supimos que el objetivo del encuentro no podía ser considerar esa posibilidad, nos limitamos a ser críticos, a enterarnos y a, por qué no, preguntarnos por qué. En realidad... en mi grupo fui la única que hizo eso. La profesora de matemáticas, las dos de inglés y la de artes se limitaron a decir que la ley parecía perfecta pero no había forma de aplicarla. Eso ya lo sabemos, les respondía yo. Y no salían de ahí.
Lo bueno es que les pregunté por Johatan. Les pregunté por mis cursos en general. Para ver cómo hacen. Para ver cómo resuelven. Cómo lo viven.
Algunas ideas saqué, aunque fueran de la profe de artes que debe tener mi edad aprox. Y unas de la de inglés, que se desvivía por hacerles interesante su materia a los chicos. “Los de 5to son un grupo muy chato”, otra vez... escuchar eso otra vez me cansa... “No se crean... están muy desmotivados pero eso es más nuestra responsabilidad...” Chupate esa! No obtuve respuesta pero se los dije. A cagar.
Lo malo es que la Directora no se sumó a ningún grupo. Porque, claro... ella representa el clásico rol del docente que todo lo sabe y coordina. Nunca se plantea el problema, sino que te lo tira.
Lo malo es que perdí un día de clase con mi 4to y tengo que cerrar notas para la semana que viene y no termino la unidad a tiempo.
Lo malo es que me tuve que ir antes, porque cierto que tengo otro trabajo y me quedé con la duda. Me pregunto si aunque sea los demás grupos habrán problematizado algunas cláusulas de la ley que dan por sentado que eso es lo que todos queremos. Que eso es lo más perfecto a lo que se puede apuntar. Tal vez alguien cuestionó el modelo educativo que apaña esa ley. El modelo de país que esconde esa ley. O, bajando un poco(lunita, pará de volar, por dió), me queda la duda si los docentes en conjunto se animaron a pensar cómo aplicar esa ley chota. Que se vacía, que sobrevuela lo aparente, cuando decimos que los que tienen que cambiar la actitud son los chicos que no trabajan en clase o no estudian. O los padres, que “no reconocen ni enseñan a sus hijos a reconocer la autoridad del docente” (con el dedo índice en alto). Que se convierte en letra muerta, bah, cuando pensamos que el problema lo tiene y, por lo tanto, lo debe solucionar otro.

28.5.07

Bajé del tren y busqué en el bolsillo de la campera.
Mi carilina no estaba.
Con el frio que hace, en el Sarmiento te roban hasta el soplamocos.

Todos vuelven de algún lugar, menos vos.
Todos los que vuelven se trajeron el frío.

Con el frío que hace, decía, el que no se engripa no usa Prada.

26.5.07

Tan atea que ni lo básico...

Es lo mismo preguntar
si
¿Un sacerdote puede fumar mientras reza?
o
si
¿Un sacerdote puede rezar mientras fuma?


y… para el caso… ¿puede?

25.5.07

¿tener suerte es NO sentirte perfecta?

Tengo muy mala memoria. A veces ni sé en qué día estoy.
Olvido cumpleaños y otros aniversarios (salvo los cumplemeses con el novio de turno, para no perder esa densa costumbre de enloquecerlo).
Olvido si dejé el pulóver de mi vieja en su placard o si se lo perdí.
Olvido pagar las expensas (es olvido, no tuve intención todavía, aunque al día 25 no he pagado yet).
Olvido a quién le presté qué libro.
Olvido, especialmente, datos. Nombres de personas, lugares, fechas, tablas de multiplicar, letras de canciones, temas de novelas o ensayos.
Shumway escribió “La invención de la Argentina” (no lo olvido porque tengo el libro frente a mí y todavía no he olvidado cómo leer). Miro el libro. Lindo libro. Lindo título. La hipótesis debe ser obvia pero ¿cómo la justifica? ¿dice algo más? No lo recuerdo.
Agarro el libro y busco el índice como quien persigue alguna huella. Nada. Ni sentimiento, ni imagen, ni blanco. No hay hada. Así que antes de buscar otro libro para comprobar mi falta de memoria ojeo distintas páginas aleatoriamente.
Allí encuentro la mejor prueba: una pequeña hoja, de agenda citanova, haciendo de señalador. Contiene en tinta azul un cuadro sinóptico con los contenidos principales del libro, incluyendo números de páginas donde profundizarlos.
Soy una genia, pienso unos segundos... Me sentí Memento. Después, noto que el papelito está en la página 31, hasta la cual realicé el resumen y para el cual necesité las dos carillas en un libro que cuenta con 300 páginas. Se ve que me ganó la paja.


Tal vez con un fosfovita...

¿o por qué creen que K suspendió Mendoza...?


El Quinteto tan temido...

24.5.07

El salvapantalla de mi jefa


Tengo muy mal humor, asi que si tocás mi máquina... TE MATO!!!

¿clase de qué?

Claro, la educación como indicador pero también la educación como parte de un proyecto... No es casual que la Falange les enseñe a las señoritas cómo comportarse ante un hombre, ni que la actividad física fuera lo más importante en el sistema educativo del III Reich de Hitler. Hay una política de Estado, hay un intención detrás de eso. ¿O ustedes creen que los contenidos de las materias que vemos son sólo obra de la casualidad y/o imaginación del docente de turno? Hay un programa detrás que alguien decide y que responde a un proyecto de país... bueno, “proyecto de país” suena raro acá, pero es un poco la idea...
Venir acá, dar los temas e irme a casa a corregir TP´s para ver si copiaron textual lo que dice Hobsbawn, me parecería una cagada. Igual que un docente de matemática. Yo pienso que un buen docente tiene que ser aquel que te muestre para qué carajo sirve la matemática... Sino, vienen al colegio a perder el tiempo, ¿no?
Pensar cómo hacer para que la pasen bien acá, problematicen algunos temas que solemos naturalizar, y aprendan algo de algo... Bah... a mí me rompe la cabeza eso... Todos los días...
Algunos se reían y otros miraban anonadados. Pero sonó el timbre y quedó ahí... Ojalá algún día pueda provocar una respuesta (un insulto, al menos).

23.5.07

Vicio

Ema, graciassss




22.5.07

Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan ahí

Parece que la diferencia
radica en
que algunos sí saben que tienen talento;
que algunos de esos “algunos”
sí se animan a usarlo y a probar;
que algunos de los algunos entre los “algunos” la pegan
y sí.
En cambio los otros “algunos”
que son parte del todo
(aunque el todo siempre es más
que la suma, y blablabla),
decía, la otra parte de los “algunos”,
los algunos restantes,
un poco estrellados,
se quedan ahí.
No pueden aprender del error
porque nunca se animaron
al ridículo,
a romper el hielo
con los pies descalzos,
al éxito.
Lo digo por mí,
y esto no es hacerse cargo.

21.5.07

Feliz no-cumple, papá

El tema es así: vos te fuiste.
Vos te fuiste y me dejaste con un modelo que no es el que quiero.
Vos te fuiste y entonces sos mito.
Sos pasado.
Sos anacrónico.
Sos lo que nunca voy a ser.
Porque ya no estás.
¿Hay culpas?
¿Hay culpables?
La muerte.

La muerte siempre es la culpable oportuna
y final.

20.5.07

Jonhatan - Episodio IV

- ¿Te embolás en todas las clases o solamente en la mía?
Jonhatan no responde.
- Ya se... habrás tenido esta charla con todos los profesores... Pero a mi me cansa verte ahí, tan aburrido...
Jonhatan hace una mueca estirando los labios de costado.
- ¿Por qué no participas en clase?
- Por que no me gustan las materias. Mas que nada las humanísticas.
- ¿Y el año pasado cómo te fue? ¿Te llevaste alguna?
- Si, tengo pendientes historia argentina, problemas políticos, geografía, problemas filosóficos y matemáticas.
- ¿Matemáticas?
- Si... Igual son las humanisticas las que menos me interesan.
- Sí, pero estás en un polimodal de Humanidades....
Jonhatan vuelva a no responder.
- ¿Y te aburre tanto?
- Sí... pero además me pasa que no entiendo...
- ¿Cómo que no entendés?
- Claro, leo y no entiendo...
Lunita piensa ¿este pibe no será disléxico o algo de eso?
- Pero... ¿qué no entendés? ¿Son tan difíciles los textos? Además, todo bien pero yo no te veo leer en clase. Digo, les doy textos para que trabajen en grupos y no lees. No me chamuyes...
- Es que ya se que me van a aburrir.
- Pero, Jonhatan, ¿Qué te interesa?
- Lo que pasa es que yo quiero estudiar ingeniería mecánica...

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18.5.07

Recital del Quinteto de la Muerteeeeeee


¿alguien me puede explicar qué significa esto?

en un tacho de basura, una hoja A4 tenía impresa la siguiente data:


-----
/
YO NO VOTO A LA UCR.
YO NO VIAJO.
/
-----

17.5.07

Con Quinto estamos mejor. Y claro, estoy aprendiendo. Los profes también aprenden.
Hoy entré con una selección de capítulos de Mi Lucha, el Programa del Partido Fascista de 1922 y el Programa de la Falange Española, de 1932. Los dividí en tres grupos y fueron leyendo y buscando en los textos algunos datos en común. Me senté un ratito con cada grupo. Charlamos. Es bueno el diálogo. Es bueno tener al otro cerca y poder mirarlo a la cara. Y que te miren y te lean los ojos. Y traer conceptos que nacen en Europa como democracia, parlamentarismo, nacionalismo, socialismo, romanticismo, bla. Traerlos para acá, digo. Pensar que construimos nuestra nación a partir de esas ideas, de los contenidos que tuvieron en determinado momento y pensar qué contenido tienen hoy. Y qué contenidos tienen para nosotros, como latinoamericanos.
No nos alcanzó el tiempo para ponerlo en común. Ahora el tiempo vuela y yo espero llegar con los contenidos. Quedará para la próxima que es la previa al examen.
Al terminar la clase, me sacaron una foto. Resulta que están “decorando el aula” y pondrán una foto de cada profesor. Uno solo dijo que no, no se por qué. La mía está horrible (entro a las 7.30 de la mañana y me levanté a las 5, che...). Pero bueno, soy yo... Soy profesora. Todavía no me doy cuenta.

15.5.07

re - contrACTUAListas

Hobbes cree que los hombres somos malos por naturaleza. No es tan así, pero es así. Somos egoístas y competitivos. Queremos lo que tiene el otro. Y en ese tira y afloje hemos atravesado, hace tiempo ya, por un estado de naturaleza en el cual la guerra es el lugar común. En algún momento el quilombo es tal que hasta la vida del hombre peligra. Y entonces, claro, mejor contratar un Leviatan, un mounstrou horrible y poderoso que tenga por tarea nada menos que preservarnos la vida. Pone un poco de orden, el Leviatán. Así llegan los hombres a tener un gobierno. A querer un gobierno.

Luego viene Locke y le dice: che, pará, que los hombres no somos tan malos. En general somos buenos, lo que pasa es que alguno la pifia y se mete con las cosas del otro. Digo (dice Locke) la vida no está en riesgo. Acá lo que está en riesgo es la propiedad. Eso es lo que importa. Y si nadie puede decidir objetivamente sobre qué le corresponde a cada uno, o si nadie se puede hacer cargo de juzgar objetivamente a quien le roba a otro, entonces pongamos un estado. Que nos cuidará la vida, seguro. Pero sobre todo, loco, sobre todo nos cuida la propiedad. Así es como el hombre, bueno, libre e igual al resto, opta por un gobierno, según Locke.

Unos años después, un chabonete que no había estudiado tanto, que no tenía un buen pasar y que odiaba la sociedad en que vivía, les respondió clarito: Pero, claro, estos tipos no entendieron nada. El hombre en estado de naturaleza es re grosso. Divino. Más bueno que el pan, mirá. Decí que existen los pajaritos, pero despues le sigue el hombre, eh!? El hombre es un buen salvaje. Vive de lo que necesita, no toma de más… Bueno, claro… después empieza a vivir en sociedad, cuando se da cuenta de la existencia del otro (porque a diferencia de los animales, el hombre tiene de su lado la RAZON). Y ahí medio como que se caga todo porque al vivir en sociedad se degenera el hombre. Empiezan los problemas por la propiedad, la desigualdad política y la desigualdad económica y todo eso. Pero era de bueno el hombre…! Ese es Rousseau.

Hay algo en estos tipos que sigue vigente. Es la pregunta por la naturaleza humana. ¿Acaso importa?
-Pero… ¿cómo… no era que el hombre era un ser social?- me preguntó una alumna. Eso te lo habrá contado Aristóteles, querida. Hay que ver si es social por defecto de nacimiento o por defecto de vida. O por defecto y ya. O por efecto. O por Afecto.
Hay que ver a quién le sirve que seamos sociales. Hay que ver a quién le sirve que un Leviatán tenga el poder absoluto al empezar la decadencia de las monarquías absolutas. O a quién le sirve que el poder político sirva para defender la propiedad privada. O a quién le sirve demostrar que todo es una mierda y que antes estábamos mejor.
Los clásicos tienen ese no se qué…

14.5.07

Proverbio de mi Jefe

"Amor de lejos...
felices los cuatro".

13.5.07

Feliz Cumple Drommond!!!!!


11.5.07

Jonatan - Episodio III

En el recreo él baja a comprar su desayuno al kiosco.
Un alfajor y una chocolatada.
Todos los días así.
Luego regresa a la inmensidad del aula.
Toma asiento.
Pone sobre su mesa
la chocolatada.
Abre el alfajor
(sí, él tiene el don).
No se sabe si lo disfruta.
Y se queda ahí.
Espera que pasen los minutos.
A que suene el timbre del final.
Espera que pasen las horas.
La mañana.
La clase.
Solo.
Siempre solo.

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Nota mental: no desayunar con whisky

¿Alguien sabe qué mierda significa "la mar en coche"?
¿recorrés el mar en coche?
¿se la banca el coche?
Mejor abrís las ventanas...
¿la mar o lamar?
¿o lamer?
¿o LaloMir?
Ay, la mar... mejor tomate el dossss

9.5.07

Muerde la yugularrrrrrr


Cuando es tiempo perdido preguntarme qué pasa

Van dos noches seguidas. Pero esta noche fueron dos en media hora.
Tengo el sueño recurrente, espantoso, en el que algo me jode. Y no puedo despertarme. No cede.
Tiene forma humana pero lo que tiene de hombre es la pelada y las manos fuertes con las que me tapa la boca. Me presiona el cuerpo contra su pecho. Yo de espaldas, él con fuerza.
Anteanoche, y el primero de hoy, fueron cortos. Sueños molestos pero cortos. No me oprimieron el pecho como el de recién.
Anteanoche, y el primero de hoy, yo movía la cabeza en la cama de un lado a otro. Era improbable despertar y salir de él. Era el absurdo hecho advertencia.
El segundo de hoy me tomó el cuerpo todo. Incluso yo lograba levantarme; acá, en mi depto nuevo. Entonces corría directo al interruptor para salir de la oscuridad, pero él me entorpecía el trayecto. Me interrumpía. Y forcejeábamos. Tenía alguna pulsión, algún deseo impune por apoyarme de atrás. Yo lo rechazaba pero lograba llevarme otra vez al colchón, porque estos días solo tengo un colchón en el piso, porque no vale la pena tener más, porque vamos a demoler…
Y en el colchón otra vez esta pelea por despertar. El ceño arrugado, los dientes apretados, las pestañas enredadas. No puedo gritar con su mano filosa en mi lengua. Y yo soy conciente. Esa es la peor parte.
Soy conciente. Hasta logro abrir los ojos.
Es un segundo. Es un segundo eterno porque vivo la maravilla de haber abierto los ojos dormida. Si hasta parece que él se fue. Miro la ventana cuyas persianas están abiertas y el cielo se mete, nublado. Me tiemblan las uñas. Brilla el esmalte en nuestra penumbra.
En el momento preciso, sin advertirlo aún (aún ahora que escribo este texto, después de la batalla), me despierto.
Recuerdo el rato de resistencia, su ofensiva, la violencia. De pie contra la pared, untando el comedor de sudor y energía. Como una violación no consumada pero sí. Pero sí.
Llamo a mi… ¿novio? Lo llamo, lo escucho reír y en ese instante, y solo por lo que dura un jadeo, siento un alivio medular… Pero, claro... cometo el error, siempre el error, de contarle por qué lo llamo. Y todo vuelve. Otra vez inquieta. Corto angustiada.
Me pregunto si la casa está enojada. Toda la casa. Sola la casa. Sucia e inhabitada salvo por mi, a veces. Inhabitable salvo por mi, y
amig@s que invito un par de horas, a veces. La casa vacía porque no tiene sentido. La casa sabe que la estoy por demoler. Que de pedo no le toca mañana. Por mi capricho, porque no quise. Porque quise quedarme a dormir hoy también, y así se posterga. Pero un día nomás. O dos. Pero no más. No más días. No.

Le llega la hora a la casa. Y los ruidos del edificio me bloquean. Se lanzan sin permiso y se cuelan entre mis muslos. Y las sombras de la casa me manosean. Me joden.
Decido escribirlo todo.
En algún momento miro la ventana. Siempre miro la ventana desde el piso porque... me gusta. Aunque tenga las persianas cerradas.
¿Podré dormir ahora?
¿Servirá si no apago la luz?
Al menos por las sombras.

8.5.07

Vos sabés que yo no se cuidarte de mi amor

Tarde o temprano se rompe el hechizo, ¿no?
El psicólogo dice que soy una romántica. Todos los que me conocen algo dicen que peco de romántica. Es decir... ser un romántico hoy es una reverenda-cagada.
Y como suele suceder, te das de palos contra la pared cual mosquita (porque ni siquiera la podés ir de mosca).
Cuarto y yo tuvimos nuestra primera pelea. No fue algo terrible. Pero fue dificil. Parece ese principio del fin. No. No es para tanto. Pero...
Algo cambió. No se si ellos o yo. No se si ellos eran así y yo entendí mal. Si me ilusioné, si soñé sola y me perdí. A veces ponés demasiado empeño, demasiada expectativa en el otro. Y te olvidás de que el otro hace apenas lo que puede.
No leyeron a Hobbes. Ni compraron las fotocopias de Hobbes. Ni la guía para leer a Hobbes (cosa que no sirve demasiado sin la fuente, está claro). Con semana santa de por medio, no nos veíamos hace rato. Se olvidaron de mi. O de Hobbes que pareciera ser lo mismo. Soy Hobbes.
Uno prende un celular y dice no haberme oído pedir que lo apague (se lo dije tres veces). Otro no escucha a su compañera. Le marco que ella está hablando y me responde: ¡que hable!. Y era uno de los alumnos en que más fichas tenía...
Te decepcionás. Te tira para abajo. Tenés que remarla. Dormiste cinco horas y te encontrás con el desinterés total. Le ponés onda. Todo el tiempo le ponés onda. No vas en bolas porque la Directora ronda por los pasillos. No llevás monos porque ya terminó la temporada de circo. Pero decís... decís: bueno, esto es lo que elegí. Y esto es lo que quiero. Entonces pensás nuevas formas... Pensás que los textos largos no van con ellos. Pensás que los textos no van con ellos... Pensás que tal vez les da fiaca preparar algo para la clase. Pensás que la próxima trabajás directo ahí, sin tareas. Pensás que la clase dura sólo dos horas. Antes las dos horas no se te pasaban más y ahora no te alcanzan. Porque querés estar ahí. Pero así no... Así te equivocás todo el tiempo. Y se te acaba el argumento. Rayás el sol. Es más fácil llegar al sol que al corazón de Cuarto. Sí, está todo bien. Todos tienen sus días... Me sentí tan mal... De a ratos con cara de orto. De a ratos poniendo límites... No había tenido que ponerles tanto límite antes. Cuesta porque te sentís una bruja. Te sentís un Leviatán. Y después les querés demostrar que lo que vos querés es otra cosa. Que los aceptás. Que los necesitás. Que los querés...
Lo bueno es que crecés. Que del error se aprende algo. Y vos parecés campeona en el error...
Vas a aprender como la concha de la lora, ¿no Lunita? Como siempre, a los golpes.

Fui con mi madre a una casa de ropa interior.
¿¿¿Un corpiño $120????
cuchame... viene con siliconas y operación incluídas????

7.5.07

Jonatan - Episodio II

- ¡No puede ser que todo te chupe un huevo, Jonatan!
Jonatan no responde. Sólo te mira. Sin gesto.

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Nobleza Obliga...

Ayyyyyy...
Ven y dime todas esas cosas,
invitame a sentarme junto a tí.
Escucharé todos tus sueños en mi oído.
Y déjame estrechar tus manos,
y regalarte unas pocas de ilusiones.
Ay, ven y cuéntame una historia que me haga sentir bien.
Yo te escucharé con todo el silencio del planeta,
y miraré tus ojos
como si fueran los últimos de este país.

tararararararararararararará
tan tan tan tan tan tan taratá tararara, rararara, rarará

Ayyyyyy...
Déjame ver cómo es que floreces
con cinco petalos te absorberé,
cinco sentidos que te roban sólo un poco de tu ser.
Y seis veces para vivirte debajo de una misma luna,
y otras nueve pasarán para sentir que nuevas flores nacerán.
Y que cada estrella fuese una flor,
y asi regalarte todo un racimo de estrellas.

No dejes que amanezca,
no dejes que la noche caiga,
no dejes que el sol salga,
sólo dejame estar junto a ti.

4.5.07

Vivir... solo cuesta vida

Mi jefe volvió de viaje histérica. Estuvo todo el día agresivo, respondiendo mal, tratando peor… Enojado, subestimándonos a todos…
Recién vino no sé quién carajo, se le puso a hablar de fútbol, y tuvimos un paréntesis de paz en la oficina.
El tipo del fútbol ya se fue y él volvió a ponerse gritón.
Ahora Quebracho está rondando la plaza y se fue a mover el auto. En el Ministerio le tienen miedito a la carpa.
Se fue con paso arrogante y pendenciero. Y yo acá, aguantando...
Todavía no entendí porqué no lo mando a la mierda.

Ay... la pacienciaaaaaaa


Sí... la ansiedad... las ganas... y el tiempo...
El tiempo que te das cuenta... al final sirve.
En el durante también, aunque no te das cuenta.
Un poco de todo. Un poco todo junto.
Un poco es hora de meter la capocha en temas tan complicados que dan ganas de huir.
Pero ya basta de huir yo.
Ahora huirán de mí, los cagones.
Ahora me acompañarán, los huevones.
Y las conchudas también. Las de concha roja, mejor.
Y vos, plomero, no vas a poder con mi Kosovo.
Porque es mío.
Así que sale con fritas y uñas y dientes...

3.5.07

jajaja...
este post me encantó...!

Jonatan – Episodio I

Jonatan debe tener unos 17 años. Tiene el pelo largo y castaño oscuro. Su rostro de gesto blanco y lleno de granitos lo deja un poco frágil frente a sus compañeros de clase. Todos usan uniforme, y Jonatan es el único que no habla con nadie. Si fuera por él, tampoco frunciría el ceño como prestando atención cuando le hablo. Se esmera por no existir. No participa. No hace los deberes. No tiene dudas (dudas tendrá, pero no te las cuenta). No toma nota. No lee. No habla.

La preceptora me dijo que vino de otro colegio el año pasado, y no se puede adaptar. No es inquieto ni insolente. Pero no hace amigos. No pierde el tiempo.

No pierde el tiempo con amigos y no pierde el tiempo con las clases y no pierde el tiempo con los directivos y profesores consejeros que se le acercaron a ofrecerle la oreja.

Y, lo que más me molesta, no pierde el tiempo conmigo.

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2.5.07

que disparate de partida de ajedrez, con una parte adicta al jaque mate

"Estaría bueno que aprendiéramos que con más educación habría menos inseguridad"
Entre otras, una de las nuevas publicidades de PRO. Todas con ese incómodo "estaría bueno que".
Y pienso... estaría bueno que además de hacerse los amigos, de hacerse los capos/piolas/guachos/machos/recios del pijama, fueran un poquito más serios...
Sí ya se... justamente... estaría bueno...

Carta de un león a otro

Profesora Silva:

Es raro pensar en escribirle una carta. Primero, porque desde su punto de vista sería un gesto excesivamente cursi. Sepa que le escribo a pedido de los docentes de Didáctica General, como parte de un ejercicio. Y la he elegido usted por ser la docente de la que más aprendí en el secundario. Es cierto, sólo fue mi profesora de historia un año, pero es increíble cómo un docente puede marcar el camino en tan poco tiempo.
Pedagógicamente nadie puede negar que su actitud es condenable. Desde mi punto de vista es un claro ejemplo de lo que jamás haría con mis alumnos. La subestimación y el maltrato como estrategia de enseñanza, tal vez le ofrecieron buenos resultados en algunos casos, como lo fue el mío. Yo fui una de las pruebas de que bajo presión excesiva, y bajo el desafío de “ganarle” a una docente soberbia y agresiva, se puede aprender. Pero justamente por haber estado allí puedo decir que sufrí su método. Y esa es la gran paradoja. La de conocer su efectividad. Y la duda. Luego de diez años, me pregunto si le debo estar agradecida.
Recuerdo que en muchos compañeros significó la frustración eterna. Dar una prueba escrita, un oral, ir a la clase, con miedo. Silencio total, salvo cuando usted hablaba, brindando un teórico de casi dos horas con todos sus segundos. La única mosca que volaba era la que usted traía. Exponernos a dar una opinión, responder una pregunta, consultar una duda, era garantía de bochorno, y arriesgarse a la vergüenza pública e impune.
Es cierto. Yo zafaba por ser “inteligente”. Yo era una de las que recibía la palmadita en la cabeza, cual perrito fiel, siempre sabihonda. Asquerosamente traga. Claro, me costó ganármela. Porque a usted había que ganarla. Y en algún momento, sin razón, me perdonó un cuatro que usted inventó. Y fui feliz. Y usted fue mi profesora-ídolo.
Quizás esta carta, quizás esta bronca, se deba a la gran pregunta por el método. Porque uno quiere creer que no es necesaria la amenaza permanente para que el proceso de aprendizaje entre los alumnos sea efectivo. Que el terror no sirve, sino que juega en contra. Y que además, la enseñanza a su manera tiene otro gusto. O carece de uno: el que solo podés mamar con el placer de recibir. Y de seguir aprendiendo.
Usted se perdió esa parte.
Y yo hoy no necesito correr el riesgo porque, como le dije, usted es la docente de la que más aprendí en el secundario. Se agradece. Pase a archivo y a otra cosa mariposa.


Blanca Fernández

1.5.07

Conversaciones post ruptura

- Me separé
- Aaaay, qué peeeeeeeeena...- y le brillaban los ojos etílicos- parecían tan perfectos juntos...
Lunita piensa que no vale la pena responder a eso. O que no le vendría mal a esta persona recibir un abuken!
- Y... ¿es definitivo?
- Supongo... Igual, ¿Cómo saber eso?
- Claro... Che, y ¿quién dejó a quién?
- El dice que yo lo dejé y yo digo que él me dejó.
- Ah... ni en el tiro del final se pusieron de acuerdo...

- Nop... Por suerte no.