17.5.07

Con Quinto estamos mejor. Y claro, estoy aprendiendo. Los profes también aprenden.
Hoy entré con una selección de capítulos de Mi Lucha, el Programa del Partido Fascista de 1922 y el Programa de la Falange Española, de 1932. Los dividí en tres grupos y fueron leyendo y buscando en los textos algunos datos en común. Me senté un ratito con cada grupo. Charlamos. Es bueno el diálogo. Es bueno tener al otro cerca y poder mirarlo a la cara. Y que te miren y te lean los ojos. Y traer conceptos que nacen en Europa como democracia, parlamentarismo, nacionalismo, socialismo, romanticismo, bla. Traerlos para acá, digo. Pensar que construimos nuestra nación a partir de esas ideas, de los contenidos que tuvieron en determinado momento y pensar qué contenido tienen hoy. Y qué contenidos tienen para nosotros, como latinoamericanos.
No nos alcanzó el tiempo para ponerlo en común. Ahora el tiempo vuela y yo espero llegar con los contenidos. Quedará para la próxima que es la previa al examen.
Al terminar la clase, me sacaron una foto. Resulta que están “decorando el aula” y pondrán una foto de cada profesor. Uno solo dijo que no, no se por qué. La mía está horrible (entro a las 7.30 de la mañana y me levanté a las 5, che...). Pero bueno, soy yo... Soy profesora. Todavía no me doy cuenta.

5 Comments:

At 17/5/07 14:44, Blogger Unknown Si tenés algo que decir...

que sana envidia

 
At 17/5/07 16:05, Blogger Valeria Elías Si tenés algo que decir...

jejej,odio las fotos :)
Mi lucha!!! ese libro tiene un doble filo, pero muy bien escrito, el tipo la tenía muy clara si no fuera porque existen esas miserias humanas de destruccion a lo que es distinto; habría logrado un imperio si no se hubiera basado en la destrucción... lo que es la parte de la propaganda y lo que tiene que ver con ciertas organizaciones...
Hitler creo que nunca será santo de devocion de nadie, pero que era inteligente lo era... perverso, en fin... dale pa delante que parece que como profe prometes ;)
saludotes

 
At 17/5/07 22:33, Blogger persona Si tenés algo que decir...

no se porque me enterneci al saber que sos profesor/a.
seño, de que color son las nubes a la noche?

 
At 18/5/07 11:36, Blogger plato Si tenés algo que decir...

Que bonito ser profe, alguna vez lo fuí... pero cada vez que tengo oportunidad de compartir algo con algún interesado, lo hago con pasión.
Felicidades.

 
At 18/5/07 11:51, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

Amada: El problema de la existencia de un Hitler es que no era el único. Representa una época. Por eso Mi Lucha es tan interesante. Hay que desmistificar el miedo a acercarse a esos textos. Gracias por sus últimas palabras! Me siento Messi!!! jiji
Persona: las nubes son rosas si está por llover, son grises si hace frío, y son verdes si vivís en saturno. :)
Plato: hay quien dice que docente se nace. Yo le puedo recontraasegurar que estoy aprendiendo muchísimo pero debe ser cierto que la vocación te persigue, guachita linda ella.

 

Publicar un comentario

<< Home