24.5.07

¿clase de qué?

Claro, la educación como indicador pero también la educación como parte de un proyecto... No es casual que la Falange les enseñe a las señoritas cómo comportarse ante un hombre, ni que la actividad física fuera lo más importante en el sistema educativo del III Reich de Hitler. Hay una política de Estado, hay un intención detrás de eso. ¿O ustedes creen que los contenidos de las materias que vemos son sólo obra de la casualidad y/o imaginación del docente de turno? Hay un programa detrás que alguien decide y que responde a un proyecto de país... bueno, “proyecto de país” suena raro acá, pero es un poco la idea...
Venir acá, dar los temas e irme a casa a corregir TP´s para ver si copiaron textual lo que dice Hobsbawn, me parecería una cagada. Igual que un docente de matemática. Yo pienso que un buen docente tiene que ser aquel que te muestre para qué carajo sirve la matemática... Sino, vienen al colegio a perder el tiempo, ¿no?
Pensar cómo hacer para que la pasen bien acá, problematicen algunos temas que solemos naturalizar, y aprendan algo de algo... Bah... a mí me rompe la cabeza eso... Todos los días...
Algunos se reían y otros miraban anonadados. Pero sonó el timbre y quedó ahí... Ojalá algún día pueda provocar una respuesta (un insulto, al menos).

2 Comments:

At 24/5/07 14:31, Blogger Valeria Elías Si tenés algo que decir...

buen discurso... las respuetas las puedes ver con los cambios de actitud o en el tiempo... sin que nadie diga nada un dìa uno de ellos o la mayoría llegaran a algo y expresaran las mismas palabras y sembrarán la misma confianza y empeño en que todo tiene un porque y que ese porque no debe ser ignorado, porque es la unica forma de poder generar un cambio... besos

 
At 24/5/07 14:53, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

mi vieja es profesora de matemática y ella insiste en que debo dar una clase para "todos" sin engancharme en las individualidades.
también dice que no tengo que saber tanto para dar una clase en un secundario (eso lo dice porque me estoy despertando entre las 4 y las 5 de la mañana, solo para repasar la clase del día... No... si de enfermedades hay para todo...) jeje

 

Publicar un comentario

<< Home