29.10.07

A veces pasás y mirás pero no mirás

Como si fijaras la vista en un objetivo y a la vez supieras que hay otra película como de costado. Las pantallas avanzan en paralelo y no lográs captar el detalle pero sabés que está ahí, en movimiento.
Por otra parte, dicen que los ex siempre se ponen lindos cuando ya los dejaste (porque si te dejaron es probable que sigan lindos, ¿no?). Ya no salís más. Estás solterita y sin apuro. O no, tenés un chonguito... Siempre aparece algún alma caritativa que te da una mano para pasar el verano... Pero tu ex es tu ex. Tiene como esa impunidad que te deja bailando. Y está lindo el muy guacho.
Entonces vas caminando, como decía. Tenés la vista en un objetivo y te parece, en algún momento, que lo ves pero no lo ves.
No doblás la mirada porque si llega a ser él tendrías que saludarlo. Y no, gracias. Lo ves de traje, conversando con otro tipo, creés (no estás segura porque en realidad no estás mirando).
Parece él. Cruzó sus brazos a la altura del pecho. Por un segundo se llevó la mano derecha al mentón. Seguro frunció el entrecejo. Lo pudiste imaginar con fino detalle. Sus piernas no están juntas. Parece un patoba por cómo se para. Parece el hombre del traje gris. No llegás a notar si tiene barba. El pecho se te escapa como el viento. Pero no estás segura porque tu mirada está puesta en el objetivo. El objetivo es el baño, no tu ex. Querés entrar al baño, no entrarle a tu ex. Mientras abris la puerta, mientras caminabas hacia la puerta, acomodaste tu pelo, alzaste las cejas como a él le gustaba, y caminaste firme. Una vez adentro, detrás de la puerta, se te escapa un suspiro. ¿Y si es...? Si es, que se joda. Si es, que se mate. No te interesa.
Frente al espejo te acomodás las lolas. Todavía no sabés cual es la más grande. Y otra vez el flequillo. Te gusta mirarte a los ojos verdes. Pensás que sería muy loco si fuera él. Pensás que cómo serán las cosas que pasó por tu vida y ya no está. No se murió y sin embargo ya no va a volver a estar. Entonces sí se murió.
No me jodas. Las perdidas no son muertes.Pero nadie te enseñó eso.
Reconocér de lejos a alguien que está de espaldas es rarísimo. A veces hay formas de caminar, de alzar un brazo o voltear. Son movimientos que reconocerías aún sin mirar. Sí... por ahí es él.
Volvés a empezar. Y salís. Sigue ahí pero vos seguís tu otro camino porque no y no y no, y ya te dije que no.
Pero no contabas con su astucia. Y se te acerca. Y te saluda. Y le respondés cordial pero rajándole la cara. Y queda medio en offside. Y vos también pero no.
Ya estás mirando para otro lado.

3 Comments:

At 29/10/07 21:34, Blogger PerSe Si tenés algo que decir...

su muerte esta en el olvido y no en la perdida.... tu muerte esta mucho antes de olvidar, mucho antes de recordar, de conocer y de nacer

 
At 30/10/07 09:38, Blogger Unknown Si tenés algo que decir...

Y si los ojos pueden ser verdes, todo lo otro también puede ser.

 
At 30/10/07 16:03, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

si... ba, no se
vio? pero ya no tengo más los ojos verdes. Igual, todo es ;)

 

Publicar un comentario

<< Home