27.9.07


Luna: Mozo, ¿me cambia este mundo por favor? Estoy llena...
Mozo: ¿pero usté dónde se cree que está? ¡Esto no es más la casa de mamita! Welcome to the life, Luna. Hay cambios en el cielo, y la lunita está muerta.


Muchas cosas muchas.



Tercer día de la feria. ¿Panel de Revistas culturales y políticas (Sarlo, Casullo y H. Gonzalez) o Panel de Actualidad de las Teorías Sociológicas en la Argentina?
Bueno, las dos. Total, en una tardaron en empezar, en la otra también. Después en la una empezó aburriendo Sarlo, y en la otra hubo un solo tipito que encima habló en contra de las Cátedras Nacionales (¿alguien me puede explicar bien qué representan en la teoría sociológica las cátedras nacionales? porque yo no entendí). Después volví y escuché hablar de revistas culturales.... ¿hola? ¿te acordás de la parte de política? Casullo, lento pero el mejor. Gonzalez, aburrido. Aburridísimo. Estaría cansado... ponele. Terminan y me quedo a la otra mesa: Cooperativismo. Pienso en hablarle a Form, porque conoció a mi viejo. Pienso en usar ese gancho para ver si puedo conseguir una beca de investigación ahí. Nop. Polvora en todavía-chimangos no. Ya vamos a hablar.
Me acuesto otra vez a la hora del pedo y a las 5 estoy up. Preparar las clases. Encuentro con tu Novio 5to. Ni bola. El tipo no te ve. No te registra. Preguntás que qué pasa y te sentís hablando a una pared. Ni hablar quiere. Con tu novio 4to estás de diez, aunque te hincha que sea taaaan revoltoso pero bue... qué querés... Frustrada... Preparaste una clase bomba. Estuviste hablando más de una hora porque por fin es un tema que masomenos manejás y nada. Desinterés total. Frustración. Bronca. Ganas de mandar todo a la mierda y decir que no, queno/queno porque vos no te borrás y bueno, bancate el olor a chivo tonce... bueno, me lo banco pero la cara de orto la llevo igual. Para la próxima me pintaré el pelo de rojo y tal vez logre más atención.
En el Sarmiento logré sentarme.
Bajo y un tipo tose en la oreja de una mina. Venían caminando, y el ejem ejjjjjggggem logra hacerla a un lado. El tipo la pasa. La mina lo mira mal. Y qué querés, pienso, si venis lento, hermana. Pruebo la misma secuencia ya en la superficie, caminando por el Once. Un tipo viene maniobrando sobre el cordón. Tiene paso pero no cruza. Lento. Leento. Leeeeeeeeento. Le toso cerca de la oreja. Sin tartamudear se hace a un lado y lo paso. Son códigos, pienso.
Tengo que pasar por aguas antes de ir al laburo. Mi jefe se fue de viaje y me encargó que le pague una factura vencida. Obviamente, llego más tarde al trabajo. No hay razón para hacer el trámite fuera de mi horario. Es más, estoy pagándole la factura al hijo!!! que no se fue de viaje!!! maxi y la re put...!!!! Decí que está bueno... (comentario femenino aparte). Ejem, ejaaarrrggggg, ejem ejem. Bueno, che!! ya me corro!!

9 Comments:

At 27/9/07 13:39, Blogger J R Si tenés algo que decir...

y sí, hay días muuuuuuyyyyy así. Ahora te digo por experiencia, aun con el pelo rojo rojísimo, hay momentos en que no llamás más la atención. Yo pensé en teñirme de violeta o verde manzana ultimamente...

 
At 27/9/07 13:50, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

en la city no se usa más el viejo peermisooo ? ¿queda mal?

Si Ud está convencida que tendrían que prestarle atención, pues los otros que se curtan

Tengo que ir a Buenos Aires.Debe hacer seis meses que no voy. A pesar de la fobia trataré de disfrutarlo

 
At 27/9/07 14:27, Blogger Unknown Si tenés algo que decir...

Con esa contestación, al mozo definitivamente no se le deja propina.

---

Brasil, estás re quedado.

Ahora para abrirse paso, se usa la cara de "Yo gasté el 10% de mi sueldo en comprarme este traje italiano y vos gastaste el 100% de tu sueldo en comprar tus Nike último modelo".

Y encima ya ni sabemos empujar.
Porque por lo menos sería divertido que se armen scrums (escrauns) en el que ganara el que empuja más fuerte.
Pero no, ni eso. Son empujincitos tristes, como sin querer queriendo, como tibios intentos que vagamente nos recuerdan que hace no mucho vivíamos en manada y con taparrabos.
O sea, si vas a poner cara de malo, que sea en serio y sin un traje. Y si vas a empujar que sea con toda la fuerza.
En resumen, nos enfriamos.
-Mozo, este mundo está frio.
-Ya se lo cambio, señor.

Será que estamos perdiendo la pasión, como decía en un post anterior.

Salú!

 
At 27/9/07 14:46, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

verde manzana me gusta. El violeta no se... para eso me tiño de negro... que tampoco estaría mal, pero todavía no. NO.
brasil, en la city ya no hay parámetros... Convencida jamás. La duda está en mi naturaleza. Vengasé... y de paso se burla de los giles que estamos por mudarnos a ella. :)
Agustín, eso no es perder la pasión, por dió!!!! (mire lo que me hace escribir).

 
At 27/9/07 14:53, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

Ahi voy.

Si dentro de un rato ven a un tipo de traje pidiendo permiso, soy yo

Por lo que veo se van a dar cuenta que soy un "campesino"

Don Agustin. No estoy quedado, me voy quedando que es distinto. Me apago de a poco

 
At 28/9/07 00:10, Blogger PerSe Si tenés algo que decir...

quien esta bueno el padre o el hijo?

 
At 28/9/07 00:59, Blogger Atónn Si tenés algo que decir...

Yo siempre pido permiso. Por supuesto que en situaciones lógicas; si estás en una muchedumbre inmóvil sólo te queda caminar de perfil –si sos delgado- haciendo cortés fuerza destapacorchos –empezás suavecito, hacés la presión justa y pasás de tirón- así sólo sos otra presión circunstancial en el fardo vivo.

Eso me recuerda que una vez, al detenerse el vagón del subte, dejé pasar primero a una señorita. Un viejo cascarrabias vomitador de bilis me empujó mal, impaciente tal vez por ver que no podía arrojarse con desesperación a algún asiento vacío. (Era viejo, no anciano). Cuando le pregunté asombrado qué hacía, el viejo deliró mal con insultos de cambalache de poca monta. Yo, impávido pero firme y a viva vos –previa aclaración circunstancial- le devolví igual medicina, con la contrapartida de que su inferioridad física no ameritaba de su parte una exaltación mayor. Lo hice porque me cayó como baldazo de agua fría y no hay nada que me cambie más el carácter –a un grado irreconocible- que una agresión inesperada, gratuita, injusta y prepotente. Son esas cosas que te dejan mal por no tener ni pies ni cabeza. La gente anda reloca y tiene una vida de mierda y a veces uno simplemente se le cruza delante.
Por supuesto luego reflexioné –habida también cuenta de situaciones similares- que sí, hay que responder a viva vos, pero acentuando, remarcando la propia inocencia y exagerar descriptivamente la agresión que se sufre y por qué uno es victima, sin insulto alguno, de manera que los demás entienda la escena. La mierda te puede escupir su esencia –al fin y al cabo no tiene otra cosa que dar-, pero si uno deja que resbale, al fin y al cabo queda eso: una mierda y un caballero (o una dama). Lo cortés –por supuesto- no quita a ninguno lo valiente. En general la gente mira para el orto al energúmeno y hasta te ayuda si se cruza. El incidente –por supuesto- puede ser también con una mujer, que aquí el género no exime, es más, mucha mujer del día reglamentario se siente con derecho a ser todavía más maleducada, por aquello de que confunden la caballerosidad de algunos con el derecho al absoluto desparpajo.

Por supuesto que hablo desde la comodidad burbujeril de quien no tiene que lidiar con lo más tumbero de la sociedad, y sé que mi actitud cae en saco roto con ejemplares de circo pobre. Pero igual, la gente está loca, enfurecida, maltratada, empedada, en fin, mucha gente está mal y arremete contra cualquiera que respire y parpadee.

Brasil, no sos campesino. Sólo fuiste bien educado y te sigue importando.

Saludos porteños pero educados.

Atónn

 
At 28/9/07 09:01, Blogger rck Si tenés algo que decir...

Yo quería ir a la feria esa. Pero como siempre, no tengo tiempo ni con quien ir. Y no fui =(

 
At 2/10/07 14:55, Blogger Ana Si tenés algo que decir...

En estos días de lluvia por las calles del microcentro, se puso de moda el llevar el paraguas delante de uno. Pero no en posición vertical, no, no!; en posición horizontal cual ametralladora!!!!!

Y te aseguro que si no te corres, te lo clavan en el estómago.
besotes

 

Publicar un comentario

<< Home