20.9.07

me voy a comer un gusanito

"Uno de los casos más paradigmáticos de la obsesión del gobierno estadounidense con la pequeña isla caribeña sucedió hace casi un año. Raysel Sosa Rojas, un joven cubano de 13 años, había viajado a Argelia con otros niños de todo el mundo para participar del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente, una competencia artística patrocinada por una agencia de la ONU. Después de varios días de exhibir sus pinturas, Rojas quedó seleccionado y ganó una de las menciones. El premio era una cámara digital de Nikkon. El joven cubano se presentó con el resto de los ganadores en la ceremonia final, pero fue el único que no recibió su premio. En medio de la entrega, el representante de la empresa japonesa se le acercó y se disculpó. Le explicó que no podían entregarle la cámara porque contenía componentes estadounidenses y eso violaría el bloqueo comercial, que desde 1962 rige contra su país".

Ponele que no es por el pibe.
Ponele que no es que los japoneses sean tan idiotas.
Ponele que las reglas son las reglas (está permitido suplir "las" por "sus"). Que ya lo sabías. Que nadie te pregunto qué te parecían y que nadie te lo va a preguntar...
Ponele que efectivamente todos somos unos lamebotas... (mñac mñac, rica-rica la botita!!)

Ahora... ¿me vas a decir que ganan más guita con el bloqueo que levantándolo? ¿Me vas a decir que no hay UN solo yanki con dos dedos de frente?
No... seguro que me estoy perdiendo de algo... pero seguro... ¿alguno me explica?

14 Comments:

At 20/9/07 13:57, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

El bloqueo lo van a levantar el día que la mayor parte de la generación de gusanos que vive en Miami se muera

Los votos de La Florida son cruciales para los candidatos

 
At 20/9/07 14:21, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

no me convence... perder tanta guita por los votos de un sólo Estado??

 
At 20/9/07 14:44, Blogger Ana Si tenés algo que decir...

Me parece que esta historia es com las idiotas peleas familiares. Uno se lepea con el tio por una pelotudes y de ahí sale una bola de rencores y odios tan grande, que ya nada tienen que ver con la pelea.
Y después de varios años ninguno sabe por qué se pelearon, solo saben que estan peleados y que dar el brazo a torcer les lastimaría mucho el ego.
Estimo que jorge w no soportaría otra herida a su fucking ego.
Besotes

 
At 20/9/07 14:53, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

Creame. Revise donde ganó las elecciones GWB

Téngame fe

 
At 20/9/07 14:55, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

Post data ¿tanta guita?

¿realmente cree que a los números de USA (o el mundo) comerciar o no con Cuba les resulta significativo?

 
At 20/9/07 16:00, Blogger Unknown Si tenés algo que decir...

El bloqueo de gusanitos Yummy a Cuba provoca pérdidas estimadas en 1500 millones de dólares anuales, según un estudio de la Universidad Gillermo-Andina de La Paz.

---

Hablando en serio, comparto el pensamiento de Ana.
Y me estoy acordando de la Ley del Talión, siempre tan mal interpretada.
Resulta que ésta ley ("Ojo por ojo, diente por diente") hoy en día tiene un significado revanchista, a saber: si vos me la hacés, yo te la hago.
Pero en épocas bíblicas el significado era bastante distinto y más que alentar a hacer algo, prohíba: Si yo te saqué un ojo vos no podés hacer algo más grave que sacarme un ojo.
De esta manera, se prohibía que si yo te insultaba, vos fueras y mataras a mis hijos. Lo máximo que podías hacer era insultarme vos también.
Bueno, la relación de ésta ley con el bloqueo -y que se puede aplicar a infinidad de situaciones en la política- es lo que citó Ana anteriormente: yo te hago A, vos me hacés A+1, yo te devuelvo A+1+1... y así se hace una bola de nieve que lleva a atrocidades.

Salú!

 
At 20/9/07 16:01, Blogger Unknown Si tenés algo que decir...

*prohibía

 
At 20/9/07 16:05, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

mmm... yo me empeño en creer que UN yanki con dos dedos de frente tiene que haber entre los que toman las decisiones...
Y sí, Brasil... No sabe el negoción que se pierden con el turismo cubano. Es lo que mayor ganancia da, y encima es un palo en el orto para el sistema socialista (por llamarlo así). Ergo, hasta sería un gesto de inteligencia infiltrarse de esa manera...

 
At 20/9/07 16:06, Blogger Lunita Si tenés algo que decir...

en lo de Buch sí le tengo fe.

 
At 20/9/07 16:37, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

Creo que enfocan el problema de un punto de vista equivocado, no es una cuestión económica sino ideológica, en la pelea EEUU – URSS, Cuba quedó en el medio, Cuba es insignificante a la economía de EEUU, a la economía japonesa y a la economía mundial, a nadie le afecta la economía de Cuba porque no existe, esta destruída, durante muchos años recibió el sostén de la URSS que era contra quien se peleaba, des 1990, al dejar de recibir ese sostén económico la economía cubana entró en recesión y crisis. En esa lucha ideológica, el bloqueo es una manera de afixiar el país, no lo terminan destruyendo pero si causándole daños, creo yo que el caso mencionado del pibito y la cámara de fotos tiene que ver más con lo psicológico que con otra cosa, el bloqueo solo sirve de excusa. ¿Ese concurso se realizó en Argelia? Eso también tiene que ver, no es lo mismo que se haya realizado en un país de Europa occidental, por caso, o en Canadá, fue en Argelia, Argelia se independizó de Francia rival de EEUU en el mundo del lado capitalista occidental, y además que Argelia es una país de características islámicas, hay una cuestión de fondo mucho más grande que algo económico, quizás hasta en privado le hayan dado la cámara al chico. Es mi opinión, saludos.

 
At 20/9/07 16:49, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

Hay varios temas bien descriptos aqui sobre porqué se inicia el bloqueo a Cuba

En la guerra fria -además- Cuba fue solidaria con movimientos insurgentes del resto de America Latina, cosa que los yanquis no podían permitir. Estauvo además la crisis de los misiles nucleares que se pretendieron instalar en la isla en la época Kruschev-Kennedy

En cuanto a la economía, hay hoy algunos empresarios americanos que piden el levantamiento del embargo porque pierden negocios. Pero esto no es determinante a la mayor economía del mundo. Para que entendamos el bloqueo del puente Colon Paysandú jode la economía del lugar, pero es una picadura de mosquito a la economía nacional

La comunidad latina y la cubana en especial, son determinantes en el voto de La Florida y en menor parte en algún estado más del sur. El hermano de Bush es (o era) gobernador de la Florida. Y GW se hizo Presidente con un recuento poco claro de votos en ese Estado

Hoy el bloqueo carece de otra entidad que no sea el frente interno. Cuba no representa la más mínima amenaza para nadie. Es muy probable que se salga del brete con la muerte de Fidel que traerá inevitablemente el final de la revolucion cubana

 
At 20/9/07 16:53, Anonymous Anónimo Si tenés algo que decir...

pero... fidel se murió hace rato, chicos...

 
At 20/9/07 19:27, Blogger PerSe Si tenés algo que decir...

quien dijo que pierden plata??????????????????????? quien dijo que lo que pierden por no vender ahi productos no lo ganan en lo que NO importan de por ej habanos cubanos o el mismo ron.

 
At 21/9/07 12:59, Blogger wallychoo Si tenés algo que decir...

Aguante la revolucion !!!!

lo demas no se , no me interesa...

Abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home