30.3.07

Dolor, todavía

Mi viejo es un desaparecido.
Se lo llevó un cáncer. Ese que te quema la sangre.
A veces prefiero sufrir su muerte como si esa dictadura de mierda no lo hubiera devuelto. De todas maneras fue la enfermedad, también de mierda, la que tampoco lo devolvió.
Y claro... la realidad se impone y me recuerda que zafó de la dictadura, para que se lo comiera la leucemia.
Y que tengo que estar agradecida, porque me acompañó mientras lo dejaron. Así parece...
Existo a pesar de la dictadura, y sobrevivo a pesar de la leucemia.
En estos días, hace ya cinco putos años, mi viejo se enteraba que se estaba pudriendo por dentro.

29.3.07

Tal vez no es tan dificil...

Hoy les pregunté a los chicos cómo estuvo el acto del 24 de marzo.
Algunos dijeron que no fue gran cosa.
Uno, que creo que es del opus dei, expresó lo harto que está de que le echen siempre la culpa a los milicos.
Una de las chicas explicó que se hizo un solo discurso pero que unía las dos posiciones, lo cual no solo resultó incoherente sino que además fue una cagada.
A esto respondió el del opus que prefiere mil veces un discurso como el del año pasado ("o todo de izquierda o todo de derecha" dijo).
Y otra chica comentó que el acto estuvo preparado sólo por los chicos. Que ningún docente se hizo cargo. Y que se notó que estuvo armado desde arriba. Ergo, otra vez, fue una cagada.
Y después dicen que los pibes son boludos... ¡chupala!

28.3.07

A veces es tan sutil el límite entre el equilibrio y el abismo....

22.3.07

Si un día viajás en avión (o en tren)

...y tenés sentado a alguien irritante a tu lado:

1. Tranquilamente saca tu portátil de la funda de transporte (por que sí, tenés una portatil).
2. Ponelo en marcha.
3. Asegurate que el tipo pueda ver la pantalla.
4. Cierra tus ojos y levanta tu cabeza hacia el cielo
5. Dale click a este link: http://www.thecleverest.com/countdown.swf

20.3.07

¿Quién me dijo que era fácil?

Los chicos:
"La Guerra Fría se llamá así porque ocurrió en los lugares más fríos del planeta" (lo grave no es que lo diga un chico de 5to año, sino que sostenga que lo sacó de un texto de Carlos Escudé).
"El Tercer Mundo es un mundo al cual todavía no llegamos. Los países todavía transitan por el primer mundo y el segundo mundo. Pero ya llegarán al Tercer Mundo".
La Directora:
"Para el acto del 24 de marzo quiero que expliquen el período del gobierno autoritario, pero también los chicos tienen que saber explicar el contexto. Es decir, todo el tema de los "subversivos" y eso. Y para finalizar quiero que se reivindique la institución de las Fuerzas Armadas en su rol de defensa del Estado. Así avanzamos de una buena vez con toda esta historia".
"La historia es objetiva y los actos escolares están para mostrar los hechos objetivos de la historia. Así que nada de ideologías..."
"A esta edad los chicos no piensan. El secundario está para que aprendan los hechos como fueron y como son. No podemos pretender que tengan una postura, una ideología. Tienen que haber leído un poco más para eso".

15.3.07

Primera clase teórica

Hablé una hora. Me di cuenta que tal vez aprendí algo en la carrera.
Sin mucha lectura previa, les tiré encima un siglo y medio de la historia mundial.

Y me sentí linda. No de "lindaaaaaaaaaaaa"... sino de "linda", así, como suena. ¿Se entiende?

12.3.07

Día D

Más que difícil, imposible.
Después de meses, muchos meses, muchos meses, muchos... hoy iba a empezar el gym.
Pero después de días, muchos días, muchos... a mi jefe se le ocurre desbordarme de laburo.
Tendría que haberme ido hace una hora.
No, las cosas no somos como queremos. O hubieran llovido poronguitas para compartir con todas mis amiguitas... tan histeriquitas como yo.

11.3.07

Regalo de una Amiga

La luna que ves no es la luna
que vio el primer Adan;
el llanto de los hombres
la ha colmado
de antiguo espanto.
Mirala:
Es tu espejo.

9.3.07

¿Cuan rico eres?

Seas pobre o rico, en esta página te dicen que ganás suficiente dinero como para donar una parte a los pobres del mundo (momento en el cual se nos frunce el bolsillo y cerramos la página). Pero antes podés saber qué tan rico sos en relación a los demás habitantes del mundo...

7.3.07

¿Qué será lo que hace que se desplace por la pantalla la flechita del ratón?
Pues bien, gracias a esta super-lupa el misterio queda resuelto por fin:

6.3.07

Primer día de clases

Hoy debuté como profe en un colegio secundario. Tengo un curso inquieto y charlatán, por adjetivarlos de alguna forma. Llegué fruncidísima, y les hablé de frente, como par.
Empecé preguntando cuánto sabían de materias anteriores... La conclusión es que poco y nada. En algún punto eso acaricia mi inseguridad. Luego de chamuyar un rato, saqué un par de textos sobre Cuba, se dividieron en cinco grupos y leyeron. Ahí se calmaron. Ahí discutieron y plantearon posiciones. Los veía desde mi pedestal explicándose conceptos, compartiendo opiniones... Después cada grupo dijo lo suyo. En algún momento casi se matan. Y salieron un montón de temas... democracia, libertad, izquierda y derecha, imperio, uba, educación... Nos fuimos por las ramas un rato y para cuando me dí cuenta que otra vez nos estábamos dispersando, faltaban 20 minutos. Les dije que si me escuchaban una última vez, les daba el resto de la hora libre. Son de manual. Pedí que para la próxima averigüen qué es la Política, qué es lo Político. Calladitos tomaron nota.
Desde el frente pude observar a los personajes de siempre. Tenés al fondo a los repetidores, que generalmente son los más quilomberos (y son los que silbaron al ritmo de mis pasos cuando entré al aula por primera vez). Al frente tenés grupos de chicas. A la derecha las que parecen ser las más lindas/piolas (pero bastante laburadoras), a la izquierda el grupo de los que ni pincha ni corta (claro, quién sabe lo que esconderán con su silencio), y al frente tengo un grupo de tragas. Clásicas-tragas-odiadas. Aquella a la que le "gusta el cine Europeo y no el yanki". Aquella que recibe el "boaaa...!" de sus compañeros. Los modelos se repiten, aunque con personalidades diferentes. Todo un mundo nuevo. Con ellos pasaré el 2007 debatiendo acerca de "Problemas Políticos Contemporáneos". Un desafío, por lo menos.

4.3.07

HOY

Pasó aquello que siempre puede suceder. Se me calleron los anteojos en el inodoro. Horror.
A pesar de nadar en las profundidades de dicho receptáculo, no se le salieron las manchitas que hace días noté en el cristal del ojo izquierdo. Tampoco se agregaron manchitas nuevas.
Cuando pasan estas cosas una se pregunta qué sentido tiene atravesar momentos que no aportan nada. Como escribir esto...

2.3.07

Qué garrón es estar del lado de adentro...

1.3.07

Seguro que todos se dieron cuenta...

...salvo yo, que acabo de caer...
Cuando era chiquita le escribía la cartita a los Reyes Magos. Como eran tres, les pedía más cosas que a Papá Noel. Y como venían con su camellos les dejaba agua y pastito, para que descansen.
Ahora... nunca les dejé nada a los Reyes... ¿será por eso que jamás me trajeron lo que les pedía?